
(Buenos Aires, Argentina - 1996)
Cuando una historia se convierte en experiencia, trasciende. Mora Caraballo diseña y produce esos momentos.
Con una sensibilidad cultivada en más de una década de trabajo en proyectos culturales, Mora, además de custodiar la memoria: la reinterpreta, la hace dialogar con el presente y la proyecta hacia el futuro.
Fotógrafa y especialista en gestión de archivos, con una licenciatura en Museología y Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Cuenta con diez años de experiencia en la coordinación de proyectos culturales, destacándose por su capacidad para desarrollar y liderar propuestas creativas en diversos formatos y soportes.
A lo largo de su trayectoria, ha trabajado en instituciones clave como la Fundación IDA y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, y ha participado en el ámbito del cine documental, aplicando su expertiz en archivo y producción.
Posee una sólida habilidad para presentar proyectos ante instituciones nacionales e internacionales, gestionando fondos y coordinando equipos con eficiencia. Ha sido seleccionada en convocatorias de organismos como INCAA, Fundación Williams, Bunge y Born, Mecenazgo y Graham Foundation.
Entre sus trabajos destacados se encuentran la coordinación de proyectos y gestión de archivos para publicaciones como Fabricar Futuro y Edgardo Giménez. No habrá ninguno igual. También fue parte de la coordinación y los procesos de puesta en valor integral de archivos destacados como los de Wladimiro Acosta, Colette Boccara y Juan Kurchan, entre otros.
En el campo audiovisual, coprodujo y coescribió los documentales Los Peces También Saltan (seleccionado por BAFICI 2020 y proyectado en el Centro Cultural San Martín en 2022) y Ciclón Fantasma (presentado en BAFICI 2024).
Es fundadora y actualmente lidera el Proyecto Cardini, ganador de Mecenazgo 2024, donde se desempeña como coordinadora. Proyecto centrado en el rescate del legado del pionero del cine y la fotografía latinoamericana Eugenio Alejandro Cardini.
Paralelamente, se encuentra desarrollando su primer fotolibro, donde cruza memoria, archivo y experimentación. Actualmente acompaña proyectos que integran puesta en valor física y activación digital, como la colección de Raúl Manrupe y el archivo de Renata Schussheim.
Tiene una fuerte vocación por documentar procesos, recuperar memorias y visibilizar aquello que quedó fuera de las vitrinas. Además, se destaca por su capacidad para generar alianzas para la concreción de proyectos.
